Indígenas se tomaron la Unidad de Víctimas en Bogotá

Desde el mediodía de este lunes 12 de diciembre, un grupo de indígenas de la comunidad Embera se encuentran realizando manifestaciones por las calles de Bogotá, como un acto para reclamar atención para mejorar su condición de vida.  

Esta protesta complicó la movilidad sobre la calle 80 hacía el occidente de la ciudad y hasta el sentido Norte-Sur, pues hicieron todo este recorrido hasta llegar a la sede principal de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia

Allí, se reportó que el grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó al complejo San Cayetano, pasando por encima del llamado de los vigilantes, que intentaron calmarlos.

En las imágenes se ve a un grupo de unos 200 manifestantes de la comunidad Embera, hasta con bebés en brazos y menores de edad, ingresando a este lugar a la fuerza.  

De momento la situación ya fue controlada, luego de que un grupo de funcionarios de la Unidad atendiera a la comunidad y recibieran sus peticiones.

Vea más noticias de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio