Bogotá-fiestas-pandemia

Pese a las restricciones de movilidad, toque de queda y ley seca que se están aplicando en las grandes ciudades del país por causa del incremento de contagiados por Covid-19, en Bogotá, las autoridades desmantelaron más de 130 fi8estas clandestinas durante este fin de semana.

Según reportó la Alcaldía de Bogotá, se encontraron 47 fiestas a gran escala, dos de ellas con más de 100 personas.

«3.262 personas fueron sancionadas por una orden de comparendos por código de convivencia por estar en este tipo de fiestas, estamos hablando de 47 a gran escala en toda la ciudad, esto en establecimientos que superaban las 100 personas, 86 es espacios residenciales, es decir, en casas y apartamentos y 522 aglomeraciones en espacio público por tomar licor especialmente en parques», explicó Andrés Nieto, Subsecretario de Bogotá.

Estas personas fueron sorprendidas consumiendo licor e infringiendo las medidas de bioseguridad. Además, la alcaldía también halló establecimientos que estaban siendo reincidentes en estos delitos, como fue el caso del billas ubicado en la localidad de Suba.

“Estas cifras se suman a las más de 35.000 órdenes de comparendo en medio de estas fiestas en lo corrido del 2021 y, adicional, a 1.183 riñas que causan estas reuniones al interior de casas”, expresó Nieto.

La multa que deberán cancelar las personas que infrinjan las medidas de toque de queda, ley seca y confinamiento que van hasta este lunes 26 de abril, a las 4:00 de la mañana, deberán cancelar una multa tipo 4 por valor de $936.320.

Lea también: «Hoy Bogotá tiene el más alto número de UCI que haya tenido en su historia»: Claudia López

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio