Modelos en Bogotá Fashion Week

Modelos en Bogotá Fashion Week

El Bogotá Fashion Week (BFW), la plataforma de negocios de moda más importante de Colombia, que reúne este año a 48 diseñadores y 50 compradores, espera cerrar negocios superiores a los 600.000 dólares.

La plataforma estará conformada este año en un 70 % por diseñadores emergentes y un 30 % por los ya consolidados en el sector con el fin de construir una trayectoria y una historia que forme la imagen del diseño colombiano a nivel internacional.

La selección de los diseñadores de prendas de vestir, cuero calzado y marroquinería, así como joyería y bisutería estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), entidad que realizó la curaduría, formación y acompañamiento técnico especializado.

Las marcas seleccionadas para esta edición están conformadas por 23 de prendas de vestir como Adriana Santacruz, Isabel Henao y Carolina Stefan.

En joyería y bisutería habrán 13 marcas, entre las que se destacan Alejandra Valdivieso, Álvaro Ávila y Fernanda Arias, y 12 de marroquinería como Ana Laverde, Bahareque y Strada, entre otros.

Entre los invitados especiales estarán la editora en jefe de Elle USA, Nina García, que con «su capacidad creativa es capaz de convertir un producto industrial en algo que sea rentable y comercializable», así como el reconocido diseñador Edgardo Osorio, quienes acompañaran a los diseñadores y se reunirán con ellos para hablar de sus marcas y productos.

En el marco de la apertura oficial del evento la pasarela inaugural estará a cargo de la colombiana Silvia Tcherassi, quien exhibirá su colección «Poeticus» otoño-invierno, con la que acompañará por primera vez el BFW 2019.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio