bogota camaras seguridad

bogota camaras seguridad

Bogotá estrena un conjunto de 127 cámaras, instaladas con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana. Los equipos, tipo domo, de alta definición y con autonomía de movimiento, llegan a la Capital gracias a la firma del convenio “Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) – CCTV para Bogotá” entre el Ministerio del Interior, la Alcaldía Mayor y TigoUne.

Según explicó el CCO de Tigo Une, Santiago Londoño, con la inversión de $7.806 millones de pesos será posible que «desde el Centro de Monitoreo, las cámaras se puedan direccionar en distintos ángulos para una mejor cobertura y monitoreo de las zonas donde están instaladas, todo esto, en tiempo real”,

TigoUne se encargó de realizar el estudio y diseño preliminar y puesta en funcionamiento de este sistema de seguridad, en acompañamiento con la Policía Nacional. Ahora se dará inicio a la etapa de implementación, con una duración de 8 meses a partir de esta firma.

Con esto, a principios del próximo año serán entregadas las cámaras al Ministerio del Interior, la Alcaldía y a la Policía Nacional, que estará encargada de su operación.

Para el Ministro Juan Fernando Cristo, “las cámaras de seguridad tienen un efecto fundamental, especialmente en centros urbanos, para garantizar la prevención del delito, la persecución y la judicialización del delincuente una vez se utilizan como plena prueba frente a las autoridades judiciales”.

En virtud de este acuerdo, Bogotá se pone a la vanguardia en tecnología como ya sucede en otras 20 ciudades a nivel nacional en las que actualmente TigoUne ha implementado el sistema de cámaras, con un total de 3.000 cámaras.

Junto a la firma del convenio en Bogotá, se firmó otro para los Estudios y Diseños de los CCTV de las ciudades de Itagüí y Mitú de 400 cámaras para ambas ciudades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio