Foto tomada de @SectorSalud

El pasado 5 de agosto en la provincia de Matanzas, Cuba, se presentó un incendio en una zona industrial a causa de la caída de un rayo en un almacenamiento de petróleo, lo que generó la conflagración dejando a más de 60 heridos con quemaduras.

Ante este hecho, Bogotá donó más de 3 mil centímetros cuadrados de piel al gobierno cubano con el propósito de contribuir a la recuperación de los heridos del incendio ocurrido en ese país.

Estos tejidos fueron rescatados de donantes colombianos, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y calidad para la atención de los pacientes que lo requieran, detalló la Alcaldía de Bogotá.

La donación se realizó gracias a la gestión del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, vinculado a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, con el Ministerio de Salud, en alianza con el viceministerio de Salud de Cuba y el Embajador de Cuba en Colombia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio