Síguenos

Alcaldía de Bogotá

Denunciarán internacionalmente a quienes agredieron a misión médica en Bogotá

Publicado

el

Bogotá-denuncia-agresión-misión médica
Foto tomada de El Tiempo

El alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que el Distrito demandará internacionalmente a los responsables del ataque a las ambulancias el pasado sábado en la noche en la capital.

Según Gómez, los ataques son instigados por personas que están difundiendo noticias falsas a través de las redes sociales. “Hay algunos actores que están manejando la desinformación con verdadera maldad. Anoche, de manera irresponsable y falsa, se emitieron piezas en redes sociales diciendo que algunas de las ambulancias cargaban material bélico y explosivo o que, cuando una ambulancia recogía a un chico lesionado, era entregado, no en centros hospitalarios, sino a la Policía”, indicó.

Además, calificó de «perversa» la forma como las personas difunden video en las redes sociales provocando que las ambulancias de la ciudad sean atacadas.

«Esto es una actividad metódica y perversa para atacar la misión médica. En otros conflictos se sigue un libreto y lo primero es desacreditar a la misión médica, a las mujeres y hombres que prestan un servicio a todas las personas. […] Anoche, atacaron las ambulancias de la ciudad de Bogotá y lesionaron a la tripulación de ambulancias de Bogotá”, agregó.

Finalmente, dijo que como alcalde encargado de la ciudad es su deber denunciar nacional e internacionalmente las informaciones falsas que, según él, están provocando “ataques contra las misiones médicas”.

Declaraciones del alcalde (E) de Bogotá

Lea también: VIDEOS: En Bogotá abuelos organizaron «cuchimarcha» en apoyo al Paro Nacional

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad