in

Alcaldía de Bogotá declaró 3 días de luto y duelo distrital por muerte de niños en atentado a CAI

Además, la alcaldesa de Bogotá le solicitó al presidente Duque convocar a un Consejo Nacional de Seguridad

Alcaldía de Bogotá declaró 3 días de luto y duelo distrital
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se confirmara la muerte de los niños Daniel y Salomé, de 12 y 5 años respectivamente, tras el atentado terrorista al CAI de Ciudad Bolívar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró tres días de luto y duelo distrital.

«Como Alcaldesa Mayor de Bogotá condeno enfáticamente a las disidencias de las FARC, como únicos responsables de este acto criminal. Son unos cobardes y miserables asesinos que pusieron y detonaron 20 a 25 kilos de explosivos detrás del CAI de Arborizadora Alta, con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en medio de un barrio popular, en una zona rodeada de un parque, tres colegios y comercio», señaló la alcaldesa López.

En ese sentido, la alcaldesa le solicitó al presidente Duque «convocar a un Consejo Nacional de Seguridad y activar todos los mecanismos de protección de la seguridad nacional en Bogotá».

Asimismo, le hizo al Gobierno Nacional otras 8 solicitudes:

Lea también
Cogieron a estos dos venezolanos en el Barrio Antioquia con base de coca

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.
3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.
4. Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijin, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información, que la entreguen con la mayor celeridad.
6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas.
7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar.
8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias