Alcaldía de Bogotá declaró 3 días de luto y duelo distrital
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se confirmara la muerte de los niños Daniel y Salomé, de 12 y 5 años respectivamente, tras el atentado terrorista al CAI de Ciudad Bolívar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró tres días de luto y duelo distrital.

«Como Alcaldesa Mayor de Bogotá condeno enfáticamente a las disidencias de las FARC, como únicos responsables de este acto criminal. Son unos cobardes y miserables asesinos que pusieron y detonaron 20 a 25 kilos de explosivos detrás del CAI de Arborizadora Alta, con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en medio de un barrio popular, en una zona rodeada de un parque, tres colegios y comercio», señaló la alcaldesa López.

En ese sentido, la alcaldesa le solicitó al presidente Duque «convocar a un Consejo Nacional de Seguridad y activar todos los mecanismos de protección de la seguridad nacional en Bogotá».

Asimismo, le hizo al Gobierno Nacional otras 8 solicitudes:

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.
3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.
4. Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijin, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información, que la entreguen con la mayor celeridad.
6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas.
7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar.
8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio