Nuevas ambulancias Bogotá
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá.
Nuevas ambulancias Bogotá

Foto: Secretaría de Salud de Bogotá.

Minuto30.com-. A partir de este martes Bogotá cuenta con 41 nuevas ambulancias, de las cuales 30 se destinarán a transporte asistencial básico (TAB) y once para el transporte asistencial medicalizado (TAM).

Según la Alcaldía de Bogotá, las ambulancias están dotadas con equipos de última tecnología.

La inversión, que supera los siete mil millones de pesos, incluye un sistema de radio y georregerenciación, que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, entre otros). Para este fin, la Secretaría de Salud de Bogotá cuenta con una moderna pantalla de observación en tiempo real.

Dentro de esta reorganización de los servicios de atención de emergencias fueron creadas dos unidades funcionales, una en el sur y otra en el norte, quienes tendrán a su cargo la operación de las ambulancias. Esto permitirá una mejor coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

«Anteriormente las ambulancias dependían de cada uno de los 22 hospitales, ahora las tripulaciones pasaron a estas unidades que tienen cada una, una gerencia operativa», explicó Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario de Salud de Bogotá.

Dijo además que las ambulancias solamente se moverán por instrucción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, para la ubicación y traslado de pacientes; es decir, el Distrito se encargará de monitorear su operatividad diaria. «Tenemos dos equipos de supervisión permanente que vigila tanto la ubicación de las ambulancias como los tiempos de atención para mejorar el traslado de los pacientes».

Diariamente el CRUE recibe, en promedio, 1.500 llamadas de emergencia, lo que se traduce en el despacho de ambulancias, el desplazamiento de equipos medicalizados y orientación en salud. En lo corrido de 2018 se han efectuado más de seis mil traslados de pacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio