La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció el martes 14 de marzo, la instalación de dispensadores de condones en cinco instituciones educativas como parte de su modelo territorial “Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda”.

Con esta iniciativa buscan poder contribuir al ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos, así como a una sexualidad saludable en la población de Bogotá.

Además, con la instalación de estos dispensadores de condones en los colegios se busca prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, como VIH, sífilis y hepatitis, y fomentar el uso correcto y consistente del preservativo.

La Secretaría Distrital de Salud informó que los dispensadores de condones instalados en las instituciones educativas tendrán capacidad para contener 30 preservativos masculinos, los cuales se garantizarán estén disponibles todo el tiempo.

Los condones podrán ser obtenidos mediante un proceso mecánico que se activa con el uso de una ficha, entregada mediante acciones lúdico-pedagógicas adelantadas por los equipos de salud que desarrollan la estrategia Sintonizarte de los entornos cuidadores.

Esta acción se suma a los más de 195 dispensadores instalados en Bogotá en diferentes zonas de alta afluencia de público, como lugares de rumba o de concentración de población de mayor vulnerabilidad.

La Secretaría Distrital de Salud deberá garantizar la instalación, el abastecimiento, operación, reparación y riesgo de daño o pérdida de los dispensadores, así como un proceso de acompañamiento técnico permanente a la comunidad educativa de estos colegios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio