Resumen: La PTAR Salitre contribuye a la descontaminación del 30% de las aguas, pero con la aprobación del nuevo proyecto, se espera un avance significativo
Minuto30.com .- Bogotá dará un paso decisivo hacia la descontaminación total de las aguas del Río Bogotá gracias a un fallo histórico de la magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; así lo reconoce el alcalde Carlos Fernando Galán.
La magistrada levantó la medida cautelar que impedía el avance del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas, que se encargará de descontaminar el 70% del río.
Actualmente, la PTAR Salitre contribuye a la descontaminación del 30% de las aguas, pero con la aprobación del nuevo proyecto, se espera un avance significativo en la mejora de la calidad del agua. La decisión judicial permite continuar con el proceso licitatorio, adjudicar el proyecto e iniciar su construcción.
El desarrollo de esta planta cuenta con la colaboración de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, el Ministerio de Hacienda y la Empresa de Acueducto de Bogotá. Las autoridades han destacado la importancia de este proyecto ambiental, que no solo representa una deuda histórica con la ciudad, sino que también tendrá un impacto positivo en la salud pública y el medio ambiente a nivel nacional.
Bogotá, por fin, podrá avanzar en la descontaminación total de las aguas del Río Bogotá.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
En un fallo histórico para Bogotá, la magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, levantó la medida cautelar que existía sobre el proyecto de la PTAR Canoas,… pic.twitter.com/XhIYSxIB2M
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 19, 2024
Aquí más Noticias de Bogotá