El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, junto al presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañó el sorteo de 625 Viviendas de Interés Prioritario para hogares víctimas del conflicto armado en Bogotá.
viviendas para víctimas

“Con el Presidente concordamos que los programas sociales deben ayudar a los más necesitados y entre los más necesitados yo quiero subrayar la solicitud de Bogotá Humana, en el tema del enfoque diferencial hacia la madre cabeza de familia, la persona en condición de discapacidad, entre otros”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro

Durante la jornada se realizó el sorteo de 132 viviendas del proyecto Villa Karen y 493 del proyecto de Las Margaritas.

Los proyectos fueron adjudicados por licitación pública a la constructora Triada S.A. quien se encuentra desarrollándolos.

Son 1.656 viviendas para hogares víctimas del conflicto armado

Las familias beneficiadas se vincularán a los proyectos Villa Karen y Las Margaritas en el marco del programa de vivienda gratuita, el cual combina el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría Distrital del Hábitat, representado en los terrenos y obras de urbanismo, y el Subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que en este caso será equivalente a 62 salarios mínimos.

En total serán 408 casas de 62 metros cuadrados pertenecientes al proyecto Villa Karen y 1.248 apartamentos de 56 metros cuadrados en Las Margaritas.

La secretaria Distrital del Hábitat, Helga María Rivas Ardila, destacó las áreas de estas viviendas que superan los promedios de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se vienen construyendo en el país, así como la localización estratégica de estos proyectos en relación con el sistema de movilidad de la ciudad.

Igualmente, la Secretaria resaltó la gestión de Metrovivienda en cumplimiento del artículo 68 del Plan de desarrollo Bogotá Humana que establece la “utilización de bienes fiscales distritales como subsidio en especie o como soporte al desarrollo de proyectos con vivienda de interés prioritario”, y de las demás entidades distritales que contribuyeron en la concreción de los proyectos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio