La Secretaría de Salud de Bogotá recomienda intensificar el uso del tapabocas, el lavado de manos continuo y evitar salir de casa si se tienen síntomas gripales
La Secretaría de Salud de Bogotá recomienda intensificar el uso del tapabocas, el lavado de manos continuo y evitar salir de casa si se tienen síntomas gripales. Foto: Archivo

En Bogotá se han aplicado un total de 11.676.680 dosis de vacunas contra COVID-19, con corte al 26 de diciembre de 2021, según publicó la Secretaría de Salud en la página web de SaluData.

Lo anterior significa que el 81.6 % de la población bogotana ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 92.5 % tiene la primera dosis del biológico.

En cuanto a la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años, la entidad de Salud reporta que del total de 872.288 que se requiere vacunar, han recibido primeras dosis de vacuna Sinovac contra el COVID-19, el 46.0 % de esta población.

La Secretaría de Salud invita a las personas que aún no inician o completan su esquema, a acercarse a los puntos de vacunación gratuitos, presentando el documento de identidad.

Los niños y niñas entre los 3 y 11 años también pueden asistir a los puntos en compañía de un adulto responsable.

Cifras de vacunas aplicadas en Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio