movilidad bogota

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, informó que ya se encuentra listo el pliego del proyecto de licitación pública denominado «Accesos Norte Fase II», y, paralelamente, comenzó el proceso de selección de la firma que construirá la Avenida Longitudinal de Occidente – ALO SUR.

El anuncio se realizó a través de una rueda de prensa, de la cual hizo parte la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López; El gobernador de Cundinamarca Nicolás García; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

MOVILIDAD EN BOGOTÁ

La Vicepresidente destacó el papel de la Comisión intersectorial de infraestructura para destrabar estos proyectos e hizo énfasis en la importancia de impulsar la movilidad y la competitividad de la capital del país. “Aquí estamos cumpliendo con el compromiso. Este es un hito que nos va a permitir lograr una mayor facilidad de accesos hacia Bogotá. La prioridad son los ciudadanos, el Gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque le está dando toda la prioridad que merece la infraestructura porque son empleos en todo el país, por eso, dentro del plan de reactivación tenemos los compromisos de concluir, concluir, concluir”, afirmó.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “este momento marca el inicio definitivo de dos de las soluciones viales más esperadas en las conexiones de Bogotá con la región, por el norte y por el sur de de la ciudad. Para lograrlas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, suscribieron convenios con la Agencia Nacional de Infraestructura, que permiten aunar esfuerzos y orientar acciones para la estructuración y ejecución, y la utilización de los recursos generados, para el primer caso, por el peaje que durante muchos años los bogotanos pagamos al salir de la ciudad por el norte”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Así mismo, buscamos un enorme alivio a ese trancón infinito que padece la gente entrando y saliendo de Bogotá por Soacha, ya que la ALO SUR será una solución vial a la creciente demanda de usuarios que ayudará a la descongestión de los corredores existentes de entrada a la ciudad”.

Con Accesos Norte Fase II se contempla la generación de 35.800 empleos directos, indirectos e inducidos. Empleos directos: 5.700. La duración de la concesión será de 29 años, prevé una pre-construcción de 1,5 años y un periodo de construcción de 5,5 años.

Entre los municipios que más se beneficiarán con la puesta en marcha de la ALO SUR están Sibaté, Soacha, Mosquera al igual que las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, en Bogotá.

Siga leyendo

Amparo Grisales se declara «defensora» de la marihuana; cree que es una gran fuente de materia prima

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio