Este martes el Fondo de Prevención Vial en compañía de la Policía de Carreteras entregaron cifras preocupantes con relación a la accidentalidad causada por conductores ebrios.

En lo corrido del año 2010, en Bogotá se han registrado 352 accidentes de tránsito dejando el saldo lamentable de 30 personas muertas y 675 heridos.

En todo el país se han presentado 917 accidentes dejando como resultado 219 fallecidos y 1.179 lesionados.

La Policía de Carreteras ha sorprendido a 20.394 conductores en estado de embriaguez.

Quienes conducen en estado de alicoramiento pueden llegar a pagar cerca de un millón de pesos por concepto de comparendo, grúa y parqueadero.

No obstante, la suspensión de la licencia de conducción hasta por 10 años.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Tránsito y Transporte, se refirió al caso del abogado Fernando Abella, quien ocasionó una tragedia por conducir ebrio el pasado viernes, y pidió una condena ejemplarizante.

«Conducir en estado de embriaguez es una de las causas de mayor accidentalidad en el país. En el país ya se han otorgado dos condenas severas para quienes han protagonizado accidentes por esta razón, una fue de 15 años y la otra de 18», señaló el general Palomino.

Un estudio realizado por el Fondo de Prevención Vial comprobó que el consumo de alcohol y conducir un vehículo es una mezcla explosiva.

La investigación se realizó revisando 1.274 artículos a nivel mundial con los cuales se determinó que así una persona consuma una cerveza se van a disminuir sus capacidades de reacción a la hora de maniobrar cualquier eventualidad en la vía.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio