Boeing planea contratar 10.000 empleados en 2023
Fotografía de archivo en la que se registró una planta de ensamblaje durante el armado de un avión Boeing 787 Dreamliner, en la fábrica aeronáutica estadounidense, en Everett (Washington, EE.UU.). EFE

Nueva York, 27 ene (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing planea contratar 10.000 empleados en 2023 para su unidad de negocio y para trabajos de ingeniería y fabricación, según dijo este viernes un portavoz a EFE.

La empresa contrató a 15.000 personas el año pasado, hasta 156.000, y con este nuevo aumento de plantilla busca estabilizar sus operaciones, incrementar la producción e invertir en innovación, indicó el portavoz, Connor Greenwood.

«Este talento nos está ayudando a diseñar, construir y apoyar la próxima generación de productos aeroespaciales y de defensa para nuestros clientes globales», agregó.

Boeing registró en 2022 su cuarto ejercicio consecutivo de pérdidas, derivadas de la crisis de los 737 MAX y la posterior crisis económica tras la pandemia de la covid-19, una complicada etapa de la que empieza a recuperarse.

La aeronáutica aumentó su facturación en 2022 gracias a unos mayores encargos y nuevas entregas de aviones, y tiene previsto aumentar la producción de dos de sus aparatos estrella, el 737 y el 787 Dreamliner, en los próximos años.

La noticia se conoce un día después de que Airbus, su rival europeo, que le ha ganado terreno durante este tiempo, anunciara que planea contratar unos 13.000 trabajadores en todo el mundo este año para acelerar su producción.

Aquí más Noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio