Boca Juniors destituye al entrenador Miguel Ángel Russo por malos resultados

Miguel Ángel Russo
En la imagen, Miguel Ángel Russo, destituido como entrenador de Boca Juniors. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- Boca Juniors destituyó al entrenador Miguel Ángel Russo, por los malos resultados obtenidos en los últimos meses, y en su lugar asumió el técnico de la reserva Sebastián Battaglia, según informaron este martes voceros del club a Efe.

La determinación la tomó el vicepresidente del club Juan Román Riquelme junto a los otros integrantes del consejo de fútbol: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

El segundo entrenador, Leandro Somoza, y el preparador físico Damián Lanatta también dejaron el club, pero Mariano Herrón y Fernando Gayoso, otros integrantes del cuerpo técnico, seguirán en el Xeneize.

Battaglia, máximo ganador de títulos en la historia del club como jugador con 17 campeonatos y hasta ahora entrenador de la reserva, se hará cargo del equipo.

Boca Juniors fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro y en la Liga argentina está vigésimo cuarto de 26 equipos con cuatro puntos, producto de cuatro empates y dos derrotas.

Lea también
Las claves que decidirán el adiós de Koeman

«Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, que para mí fue bueno, en el segundo tiempo nos costó», dijo Russo este domingo tras la derrota ante Estudiantes por 1-0 en la sexta jornada de la Liga local.

El Xeneize está en cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar en octavos por penaltis a River Plate, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Este fue el segundo ciclo de Russo, de 65 años, como entrenador de Boca Juniors.

El primero fue de 2006 a 2007 y tuvo la obtención de la Copa Libertadores de 2017 como máximo logro.

El segundo comenzó en enero de 2020 e incluyó la obtención de la Superliga Argentina de 2019/2020 (Russo dirigió los últimos partidos tras sustituir a Gustavo Alfaro) y la Copa Diego Maradona de 2020.

Lea también
Pedirán carné de vacunación contra el Covid para partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

Russo se despidió del plantel esta mañana, se retiró sin hablar con la prensa y Battaglia se hizo cargo del entrenamiento,

El debut de Battaglia como entrenador del Xeneize será este sábado en la Bombonera ante Patronato en la séptima jornada de la Liga argentina.

El máximo ganador de la historia del club dirigió en la segunda y tercera jornada a Boca Juniors cuando Russo y alrededor de una veintena de jugadores tuvieron que aislarse por haber roto la burbuja sanitaria en Brasil tras el partido de los octavos de final ante el Mineiro.

Con un equipo plagado de juveniles, el Xeneize de Battaglia empató con Banfield (0-0) y perdió ante San Lorenzo (0-2).

Battaglia, de 40 años, debutó como entrenador en Atlanta de la Segunda División en 2018 y no pudo ascender a la máxima categoría.

Después fue ayudante de Julio César Falcioni en Banfield.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram