
Foto cortesía
Los hechos ocurrieron la semana anterior cerca al casco urbano del municipio de Valdivia, al norte del departamento de Antioquia, cuando un campesino que se encontraba guadañando y por error le provocó una grave herida a una boa en su cola.
El rescate tuvo que ser ágil para salvar la vida del reptil, fue capturado y transportado al pueblo donde fue atendido en un intento para que no se infectara su herida, sin embargo esta se infecto y provocó que tuvieran que volver a lavarla para suturarla.
La boa llegó a manos de Corantioquia el pasado miércoles y ha estado en constante monitoreo por parte de biólogos y veterinarios, para asegurar que sane de la mejor manera; Carlos Andrés Naranjo Bedoya, subdirector de Regionalización de Corantioquia comentó a El Colombiano que en esta zona son muy comunes este tipo de encuentros, debido a que “esta zona del Norte y Bajo Cauca es hábitat natural de esta especie. La liberación se hará en uno de los reductos de bosques, cerca a caños y humedales, que hay en la región y que están retirados de las vías.”

Foto cortesía

Foto cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios