¡Qué cosa tan grande! Sacaron debajo de una casa una Boa Constrictor

Sacaron debajo de una casa una Boa Constrictor
Fotos: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de operaciones de control territorial, tropas localizaron debajo de una vivienda del barrio Venecia, del municipio de Guapi, Cauca, una serpiente de la fauna silvestre conocida con el nombre científico -Boa Constrictor-.

Y es que de acuerdo a la Armada, las viviendas en esta zona del país se encuentran construidas sobre bases de madera de aproximadamente cuatro metros de altura, para evitar inundaciones cuando sube el nivel del río Guapi, teniendo en cuenta la proximidad con la desembocadura al mar Pacífico.

El personal militar al encontrar la Boa Constrictor fuera de su hábitat, acudió a la Corporación Regional del Cauca, para que profesionales valoraran el animal, encontrando que tenía buen estado de salud.

Lea también
¡Qué tristeza! En medio de una balacera una abuela murió por proteger a su nieto

Posteriormente, cumpliendo todos los protocolos establecidos, se llevó a cabo la liberación de la Boa constrictor en zona rural del sector conocido como Partidero, donde no habita población civil, informó la Armada.

La Armada de Colombia de la mano con las autoridades ambientales hacen un llamado a los habitantes de esta región del Pacífico colombiano para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre e informan que se debe evitar manipularlo, no tomarlo como mascota y reportar a las autoridades para que los retornen a su hábitat natural y se proceda de acuerdo al caso.

Lea también
Hombres asesinaron al administrador de un hotel porque les cobró $20 mil por una habitación

Esta es la Boa Constrictor encontrada debajo de una casa en Guapi, Cauca:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram