Hay bloqueos en vías de Antioquia por paro de mineros
Foto: Cortesía ciudadana

Un nuevo reporte ciudadano llegó a las redes sociales de Minuto30, y en esta ocasión tiene que ver con una situación que se presenta en el corregimiento de Villanueva del municipio de Yolombó, Antioquia, en donde hay paro de mineros y hay algunas vías bloqueadas.

Denuncian que les están quemando las dragas a los mineros ancestrales

Y es que en el reporte ciudadano denuncian que, al parecer, están quemando las dragas de los pequeños mineros ancestrales y tradiciones del cañón del río Porce, las cuales son el sustento para sus familias, por lo cual se encuentran en desacuerdo con esta situación y decidieron entrar en paro y bloquear las vías que conducen a los municipios de Amalfi y Anorí.

Ante esta situación, piden la presencia de las autoridades competentes y que se realice una mesa de concertación para poder levantar el paro.

Por el momento no se conocen declaraciones oficiales al respecto y se espera que en las próximas horas las autoridades competentes aclaren la situación.

Es de resaltar, que en el ejercicio de la minería se deben tener todos los permisos correspondientes de ley para poder operar.


Fotos: Cortesía ciudadana

Lea también:

para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio