¡Ya se empieza a sentir! Por bloqueos en vías principales de Colombia suben precios de algunos alimentos en Antioquia

Hoy sábado 8 de mayo, se cumple la décimo primera jornada del Paro Nacional. Las protestas han generado bloqueos en las vías principales de Colombia, lo que ha afectado la cadena de abastecimiento en varios departamentos del país. En Antioquia por ejemplo, empiezan a subir de precio algunos alimentos.

Video: Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, lideró una reunión de trabajo con las directivas de la Central Mayorista, la Plaza Minorista, la Central Ganadera de Antioquia, el Invías y otras autoridades y líderes que participan en la logística y la cadena de abastecimiento en el departamento.

Durante este encuentro se concluyó que, por ahora, y pensando en la disponibilidad de alimentos este fin de semana y los primeros días de la siguiente, no hay inconvenientes mayores pero si se calcula que actualmente el 70 % de los alimentos que se comercializan en Antioquia presentan inestabilidad en los precios.

Tras las jornadas de protesta y bloqueo de vías, el gobierno de Antioquia, insistió en la defensa y protección del derecho constitucional a la protesta, al tiempo que valoró la manifestación pacífica.

El Secretario de Agricultura hizo además un llamado a los integrantes de la cadena de abastecimiento para mantener los suministros hacia los centros de abasto y los hogares antioqueños. De paso, convocó al Gobierno Nacional a liderar estrategias que eviten el desabastecimiento y la escasez en todo el país.

Dato: El kilo de papa, por ejemplo, pasó de $4.800, precio del jueves, a $2.500 hoy. El tomate, que ayer estaba en $6.000 el kilo, hoy amaneció a 4.000. El kilo de cebolla blanca pasó de $5.000 a $4.000 en las últimas horas.


Foto: Gobernación de Antioquia

Lea también: [Video] ‘Picadito’ de fútbol entre manifestantes y policías en Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio