Foto sacada de Twitter @NoticiasQpb

El 27 de marzo, 1.500 trabajadores no pudieron ingresar a la refinería de Barrancabermeja porque asociaciones de trabajadores de la industria petrolera bloquearon los accesos.

Los trabajadores piden la inclusión de mano de obra local en los diferentes proyectos petroleros de la región.

“Ecopetrol y varias empresas contratistas nos deben atender para la participación de la mano de obra local barranqueña. Somos 14 agremiaciones y a ninguno nos ha dado participación, Ecopetrol ha evadido la mano de obra de Barrancabermeja”, señaló uno de los manifestantes.

Ecopetrol informó que tampoco se permitió la llegada y salida de carrotanques que transportan combustible, petroquímicos e industriales para el consumo nacional.

La empresa comunicó que de persistir los bloqueos podría presentarse un desabastecimiento de combustibles que afectaría a todo el país.

“Ecopetrol informa que de persistir el bloqueo a los carrotanques que cargan combustibles y productos petroquímicos e industriales, la refinería de Barrancabermeja tendría que reducir su carga de crudo lo que impactaría el abastecimiento de estos productos necesarios para dinamizar la vida económica del país”, indicó en el comunicado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio