Bloqueo en La Pintada en protesta contra concesionario de la vía
Foto suministrada

Desde las 8:00 de la mañana del domingo 28 de agosto, habitantes de La Pintada, bloquean la vía Nacional en protesta contra la ANI y el concesionario de la vía, porque dentro de la construcción del proyecto, aislaron el municipio y sus lugares turísticos, de la doble calzada.

“El pueblo está indignado y el pueblo es el que manda. Pacifico 2 y 3 y la ANI tienen aislado al municipio, acabando con la economía turística, nos cerraron con alambres de púa el único balneario que tenemos”, explicó Juan Fernando Vásquez, uno de los voceros de la protesta.

Por otro lado, denuncian que no se construyeron retornos en el sector conocido como La Subasta, lo que impide el ingreso al municipio: “Cerraron servidumbres de años a los terrenos del sector. En La vereda La bocana que se dedicaban al lavado de carros y restaurantes, les están dando solo $5 millones por una actividad económica de años”, agregó el líder.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

La protesta durará hasta que hayan soluciones de fondo: dicen los líderes

Explicaron que se han reunido con los miembros de la ANI, pero hasta ahora no han dado soluciones al pliego de peticiones: “Solicitamos que quiten las barreras de cemento, exigimos que quiten los bloqueos. Ellos lo que quieren es que se vayan a mole y sitios que ellos montaron, prácticamente nos están desplazando como los grupos armados”, agregó Vásquez.

Por la manifestación, el bloqueo se mantiene en la vía Manizales – La Pintada – Medellín, y solo dan paso restringido durante una hora, cada dos horas.

Bloqueo en La Pintada en protesta contra concesionario de la vía

Fotos suministradas

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio