En 2020 llegamos al Concejo de Medellín motivados por una gran propuesta: El Bloque Especial Antifleteo. HOY ES UNA REALIDAD.

Una propuesta de campaña motivada por apaciguar la rabia y frustración que este delito, EL FLETEO, genera entre los ciudadanos de Medellín, pues tan solo el año anterior, con pandemia a bordo, fueron denunciados 3.871 casos. Se estima que de cinco casos de fleteo solo uno es denunciado.

Desde el 2016 hasta diciembre 31 de 2020, han sido denunciados más de 20.000 casos de fleteo, y si hacemos cuentas, con el subregistro que hay, podemos estar hablando de unos 80.000 a 100.000 casos. ¡Preocupante!

Para contrarrestar esta situación, el Bloque Especial Antifleteo estará conformado por 70 uniformados de la Policía Nacional, articulados con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM), que velarán por la seguridad de la ciudad con el apoyo de helicóptero, cámaras de videovigilancia, drones, reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Ahora sigue un trabajo riguroso de control a este Escuadrón Antifleteo, a fin de obtener los mejores resultados para Medellín y que ojalá, sirve de referente para las otras ciudades del país.
¡Lo logramos! ¡Cumplimos!

Lea también: Video: ‘Escuadrón Antifleteo’ en el Poblado de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio