criptomonedas bitcoin
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Madrid, 24 ene (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, continúa con su tendencia a la baja y cae este lunes el 4 %, con lo que pierde el nivel de los 34.000 dólares y retrocede a los precios que tenía a finales del mes de julio del año pasado.

Poco después de las 10.00 horas GMT, el bitcóin se cambia a 33.579 dólares la unidad, lo que supone una caída del 5 % respecto al precio del último cierre, según los datos de Bloomberg.

En lo que va de enero la criptomoneda se ha desplomado un 28,9 % y más del 50 % de los máximos históricos de mediados de noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

El desplome de la criptomoneda coincide con un momento de caídas en las principales bolsas del mundo por el temor a que la vuelta a la normalidad en las políticas monetarias de EE. UU. una vez superado lo peor de la pandemia sea más rápida y abrupta de lo esperado por los inversores.

Precisamente este martes y miércoles la Reserva Federal (Fed) celebra una reunión de política monetaria, la cita semanal a la que los mercados van a prestar más atención.

El analista experto en criptoactivos de la firma de inversión eToro Simon Peters recuerda además que la Fed ha puesto en marcha una revisión de una posible moneda digital del banco central y ha publicado un documento de debate en el que se analizan los pros y los contras de esta criptodivisa.

El banco central estadounidense quiere examinar cuestiones como la preservación de la estabilidad monetaria y financiera dentro de un sistema digital, la forma de complementar los sistemas de pago existentes y la privacidad de los ciudadanos, indica Peters.

Otras criptodivisas también caen hoy con fuerza y por ejemplo ether se deja a la misma hora en torno al 7 % y se cambia a unos 2.250 dólares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio