Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Bienestar Familiar condena asesinato de la niña Sofía Delgado

Urge que como sociedad no nos acostumbremos a recibir noticias tan dolorosas como estas

Publicado por: SoloDuque

Bienestar Familiar condena asesinato de la niña Sofía Delgado

Resumen: La directora del ICBF condena el asesinato de Sofía y hace un llamado urgente a la sociedad para unir fuerzas y erradicar la violencia contra la niñez en Colombia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, se pronunció frente a la dolorosa noticia sobre la muerte de Sofía Delgado, conocida durante la instalación del encuentro preparatorio de la Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a las violencias contra la niñez, que tendrá sede en Bogotá.

“No hay dolor más grande que éste. No hay otra forma de parar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes sino sumamos entre todos la lucha de la sociedad civil, las estrategias y los recursos del Estado; la union de países garantes de derechos y por supuesto las acciones protectoras desde el barrio, la vereda y las familias” expresó Cáceres.

De otra parte, señaló que desde el momento de la desaparición de la niña Bienestar Familiar activó la ruta de atención con Fiscalía y Policía nacional.

Actualmente se está brindando acompañamiento directo a la familia de la niña, en cabeza de la directora de la regional ICBF en el Valle del Cauca y del Centro Zonal Palmira.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Igualmente, la funcionaria enfatizó el compromiso en seguir trabajando articuladamente con las autoridades para que los responsables de este repudiable hecho respondan ante la justicia y a la vez ratifica el compromiso del Bienestar Familiar con la protección de los niños, niñas y adolescentes de todo el país para evitar que hechos como el de Sofía vuelvan a ocurrir.

“Volvemos al escenario de rechazo a todo tipo de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes. Razón por la cual estamos trabajando para que los compromisos sean de carácter riguroso y sólido, no solamente con las autoridades nacionales, sino que también tengan un apoyo que trascienda hacia la comunidad internacional”, recalcó la directora general del ICBF.

“Urge que como sociedad no nos acostumbremos a recibir noticias tan dolorosas como estas, la erradicación de las violencias hacia la niñez y la adolescencia es una decisión y debe ser un compromiso de todos”, expresó la directora quien en nombre del Instituto Colombiano de Familiar envió un mensaje de solidaridad a la familia de Sofía y ratificó su compromiso para velar siempre por el bienestar de la niñez en Colombia.

Aquí más Noticias de Cali

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.