bienes patrimoniales de Prado Centro pagarán menos servicios públicos por nueva estratificación
Foto cortesía

Cerca de 5.000 personas dueñas de inmuebles patrimoniales de Prado Centro, serán favorecidas con la nueva clasificación de estratificación de uso residencial de estratos 1 y 2 para cobro de tarifas de servicios públicos.

El decreto 0227 de marzo de 2022, firmado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, enfatiza en que todos los bienes con uso residencial que se encuentren clasificados como integrales y arquitectónicos, es decir, que estén en la clasificación de las edificaciones clasificadas como patrimoniales del barrio Prado, tendrán unas tarifas especiales luego de un estudio con el aporte de Empresas Públicas de Medellín.

El funcionario también resaltó que esta reglamentación puede hacer que construcciones actuales de Prado en estratos 3, 4 y 5 terminen en 1 y 2, según la revisión, con el fin de proteger el patrimonio y seguir construyendo la Medellín Futuro.

La meta es que Empresas Públicas de Medellín tenga en unos tres meses la nueva estratificación de Prado, de acuerdo con la revisión y actualización de los posibles inmuebles beneficiarios.

Inicialmente, la nueva estratificación estará vigente para los 1.418 bienes que ya tuvieron el proceso patrimonial por su valor histórico, simbólico y estético, con la actualización que será realizada en los próximos 90 días, teniendo en cuenta la base catastral, el Plan Especial de Manejo y Protección de Prado Centro y la información relativa al uso del servicio definida por la entidad prestadora de servicios públicos domiciliarios. Apenas termine la valoración, de manera automática se generará el beneficio para los responsables de estos bienes patrimoniales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio