Edison_García_Restrepo
Foto: Minuto30.com
Edison_García_Restrepo

Foto: Minuto30.com

Minuto30.com- La Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares, con fines de extinción del derecho de dominio, sobre nueve predios y 10 vehículos de diferente gama, del actual alcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García Restrepo.

Los lotes y vehículos avaluados en más de 7.000 millones de pesos habrían sido adquiridos durante la gestión de mandatario, según el ente judicial.

Los lotes, ubicados en los municipios de San Roque, Santo Domingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa están avaluados en unos $6.200 millones.

Varios de ellos figuraban a nombre de familiares de la esposa del mandatario.

También fueron inmovilizados 10 vehículos, entre ellos, cuatro taxis.

«Mientras avanza el proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuyos funcionarios estuvieron presentes en cada una de las ocupaciones ordenadas por la Fiscalía», detalló el informe de la Fiscalía.

García Restrepo tiene medida de aseguramiento confirmada en segunda instancia, como presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

A la investigación también están vinculados cuatro colaboradores del alcalde y su esposa Dubernely Jiménez, quien tiene detención domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio