Bielorrusia

Bielorrusia se prepara para enviar soldados a Ucrania para apoyar la invasión rusa, que inició desde la semana anterior y que deja hasta ahora más de 200 personas fallecidas. Así lo informó un miembro del gobierno de Joe Biden, quien manifestó que «está muy claro que Minsk ahora es una extensión del Kremlin», dijo el funcionario.

El anuncio se da, luego del inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania en territorio bielorruso, y que iniciaron este lunes 28 de febrero. Según indicó el vocero de los Estados Unidos, el despliegue de uniformados iniciará este lunes.

Cabe resaltar que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, es aliado de Vladimir Putin, e incluso ha permitido que las tropas del Kremlin se reúnan en su territorio y realicen ejercicios militares.

Por su parte, Estados Unidos hizo un llamado a sus nacionales en Rusia, con el fin de que salgan del país lo más rápido posible y mientras haya vuelos disponibles, pues varias aerolíneas han cerrados su espacio aéreo a aerolíneas rusas tras la invasión a Urania.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio