Alexandr Lukashenko

Bielorrusia creará en Venezuela un centro de producción de fertilizantes de potasio y los exportará a países de América Latina, declaró hoy el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en una entrevista a medios de prensa venezolanos.

Alexandr Lukashenko, Presidente de Bielorrusia

«Crearemos en Venezuela un enorme centro de producción de fertilizantes de potasio y los venderemos en los mercados de América Latina«, dijo Lukashenko citado por su oficina de prensa.

Señaló que Bielorrusia aspira a participar activamente en la industrialización de Venezuela.

«Los bielorrusos estamos dispuestos a proteger la economía venezolana de la dependencia de la materia prima y crearemos potentes sectores industrial y agroindustrial», destacó el mandatario bielorruso.

Recordó que en los dos últimos años Bielorrusia ayudó a construir en Venezuela plantas de tractores, automóviles y materiales de construcción y asimismo construyó una gran cantidad de viviendas en el país latinoamericano.

«El próximo quinquenio tendremos resultados aún más sorprendentes que transformarán aún más a Venezuela», expresó Lukashenko.

También declaró que Venezuela puede aprovechar la situación geopolítica de Bielorrusia y utilizar el país eslavo como «punta de lanza para la expansión económica a Europa».


Con información de sp.rian.ru

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio