FAO
En la imagen, Cindy McCain (i), viuda del fallecido senador John McCain. EFE/Kevin Lamarque Pool/Archivo

Washington, 23 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Cindy McCain, viuda del senador republicano y excandidato presidencial John McCain, como embajadora del país ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Casa Blanca informó este miércoles en un comunicado de la nominación de McCain para el puesto, así como de la elección de Michael Carpenter como representante ante Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y de Jack Markell, como embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También anunció la elección de Claire Cronin como nueva embajadora de EE.UU. en Irlanda, entre otros.

Cindy McCain es actualmente la presidenta de la compañía de bebidas The Hensley Beverage Company en Phoenix (Arizona), estado del que su marido fue senador.

Fallecido en agosto de 2018, John McCain fue uno de los políticos más respetados del país y fue el rival de Barack Obama en las elecciones de 2008.

Era conocida su amistad con Biden a pesar de la rivalidad política, como lo era también su enemistad con Donald Trump.

La familia de McCain no invitó a su funeral al entonces presidente republicano. Biden fue uno de los portadores del féretro del senador.

En las últimas elecciones presidenciales la viuda de McCain anunció su apoyo a Biden. El ahora presidente demócrata ganó en el estado de Arizona, tradicionalmente republicano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio