biden vacunacion - rusia - ucrania
En la imagen, el presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/Oliver Contreras/Pool

Washington, 26 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá en breve un discurso a la nación tras el doble atentado fuera del aeropuerto de Kabul, que ha dejado 12 soldados estadounidenses muertos y otros 15 heridos.

La Casa Blanca informó que está previsto que Biden dé un discurso las 17.00 hora local (21.00 hora GMT).

Es la primera vez que el mandatario hablara públicamente del atentado, el primer ataque mortal sufrido por tropas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.

El presidente ha cancelado toda su agenda programada para hoy, en la que había un encuentro con el primer ministro israelí, Naftali Benet, que ha sido aplazado a mañana, viernes, y ha pasado la jornada siguiendo de cerca los acontecimientos en Afganistán reunido con sus asesores.

El ataque se produce a cinco días de la fecha marcada por el propio Biden para el final de la misión de evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, el 31 de agosto.

EE.UU. cree que un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) detonó una bomba en uno de los accesos al aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, mientras que otro hizo estallar los explosivos que llevaba encima cerca del Hotel Baron, situado en las proximidades del aeródromo, lo que fue seguido por un ataque armado.

Fuentes sanitarias de Afganistán han informado, además, de la muerte de 60 civiles afganos y que otros 150 han sufrido heridas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio