BID destituyó a Mauricio Claver-Carone por escándalo de amorío con una empleada
Foto archivo

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, destituyó su presidente, Mauricio Claver-Carone, tras el escándalo por la relación amorosa que mantiene con una de sus subalternas.

Desde el pasado viernes, los miembros de la asamblea habían estado discutiendo si el ahora exfuncionario debía dejar el cargo, y aunque no han votado todos los integrantes, la mayoría expresó estar de acuerdo con su salida.

El estadounidense de origen cubano, fue el primer no latinoamericano en ocupar el cargo, al ser propuesto por el entonces presidente norteamericano, Donald Trump.

El anuncio no ha sido confirmado de forma oficial por el banco y, tras hacerlo, se abrirá un periodo de 45 días para que los países presenten sus candidaturas.

La Asamblea está compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de 48 países que hacen parte del BID, y tras esta decisión se abrirá un periodo de 45 días para que todos estos estados presenten sus candidatos al cargo.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio