BID aprobó crédito para construcción del Metro de Bogotá

Metro de Bogotá
Render del Metro. Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Metro de Bogotá
Render del Metro. Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó en Washington dos operaciones en favor de la Empresa Metro: Un crédito programático por US600 millones, y una operación inicial por US70 millones. Con esta decisión, concluye un proceso de evaluaciones del proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá, que tomó cerca de ocho meses.

Gracias a la noticia, el representante legal de la empresa podrá firmar las operaciones, en un evento público programado para el próximo 6 de agosto, día del cumpleaños 480 de la fundación de la ciudad, que contará con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos, y su equipo económico.

Lea también
Video: Cayó en el aeropuerto El Dorado un rumano requerido en EE.UU. por fraude bancario

De otra parte, la decisión del Directorio y la firma de los créditos permitirá a la Empresa Metro abrir el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigido a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto.

El procedimiento de selección definido con las entidades de crédito contempla dos etapas: la primera consiste en la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas. Las empresas interesadas deberán aportar documentación que acredite su experiencia y capacidad actual, técnica, financiera y legal. Solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa, podrán participar en la siguiente. Para el inicio de la segunda etapa, la Empresa Metro publicará los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas.

Lea también
VIDEO: ¿Se les volvió costumbre? Otra perrita fue atropellada por un taxista en Bogotá

El cronograma y las reglas para la precalificación serán dados a conocer el próximo 6 de agosto, en el evento de celebración de la ciudad y despedida del gobierno Santos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram