Ciclistas Medellín
Cortesía @sttmed

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado la oferta institucional de la Secretaría de Movilidad a la ciudadanía con diferentes eventos culturales, académicos y lúdicos, para incentivar el cuidado de la vida de todos los actores viales y con los que se espera impactar a más de mil personas.

“Esta es una apuesta para tomarnos la noche en bicicleta, reírnos, disfrutar, hablar de los avances y de las dificultades que tenemos; por eso, invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en esta rodada espectacular, el próximo 30 de noviembre, en Carabobo Norte”, expresó el titular de la dependencia, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Para fomentar la movilidad activa y segura, la Mesa de la Bicicleta realizará su último encuentro del año, que se clausurará con una rodada Neón Bike, desde las 6:00 p. m., que partirá de Carabobo Norte y finalizará en Ciudad del Río donde se hará la figura de una bicicleta humana. A este evento están invitados ciclistas, skaters, patinadores y caminantes, para tener una integración cultural y hacer un llamado al respeto por la vida en la vía.

“Estos espacios nos ayudan a sensibilizarnos y concientizarnos sobre el cuidado del ambiente y de nosotros mismos, y usando una bicicleta lo estamos haciendo. Entonces, la idea es usar más este medio de transporte en nuestros viajes por las vías de la ciudad y que hagamos un poco más de ejercicio”, dijo el biciusuario Andrés Guerra.

Los niños también serán protagonistas de este encuentro. Ese mismo día, a partir de las 4:00 p. m., se exaltará la labor del grupo de Agentes Infantiles como promotores de mensajes de preservación de la vida y el uso responsable de las vías por parte de los diferentes actores viales, a través de la imposición de una placa que identifica su tarea y la entrega de un diploma de reconocimiento.

A las 5:00 p. m., se hará la premiación del séptimo Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible en el que los menores se inspiraron para enseñarle a toda la ciudadanía sobre cómo moverse por las calles de manera sostenible, como un aporte a la creación de unas vías más agradables, seguras y saludables.

Para consultar los horarios y los eventos, se pueden visitar los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín @sttmed.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio