Bicicrocistas colombianos. Foto cortesía FCC

Con las ausencias de los antioqueños Diego Arboleda y Carlos Oquendo, el seleccionado nacional de BMX disputará este fin de semana las nuevas series de la Copa Mundo UCI Supercross, puntuables al ranking olímpico Tokio 2020, en Rock Hill, en Estados Unidos.

Para las 7 y 8 válidas del torneo UCI, los dirigidos por Germán Medina se presentarán con los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez como cartas principales para el certamen internacional en territorio estadounidense.

En el ranking de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, cumplidas las series de Gran Bretaña, Holanda y Francia, Pajón ocupa el puesto 9 con 350 puntos, mientras que Ramírez se clasifica en el lugar 21 con 200 unidades.

“Las expectativas es llegar a la final con Mariana, sería la segunda final a la que aspiramos durante este año en Copas Mundo y por los hombres queremos estar en las semifinales con dos y pensar en una final con uno”, explicó Germán Medina.

La Selección Colombia está integrada por Mariana Pajón, María Camila Restrepo, Melissa Vargas, Andrea Escobar, Valentina Villegas, Carlos Alberto Ramírez, Vincent Pelluard, Samuel Zuleta Vasco, Juan Felipe Ruiz, Miguel Calixto, Juan José Buitrago, Juan Esteban Echeverry, Jerónimo García, Santiago Suárez y Juan Esteban Naranjo.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio