VIDEO: ¡EnCicla tendrá bicicletas eléctricas!, el piloto comienza con 50

bicicletas eléctricas
Foto: Alcaldía de Medellín.

Con 50 bicicletas eléctricas con 40 horas de duración de la batería comenzará el piloto de EnCicla para este tipo de vehículo sostenible en Medellín y el resto del Valle de Aburrá.

La primera fase del proceso empezó desde octubre cuando se realizaron 450 encuestas que permitieron caracterizar e identificar la población que pudiera utilizar las bicicletas eléctricas.

Ahora se está en la fase en que los estudiantes del ITM las probarán, accediendo a ellas mediante una aplicación y utilizándolas desde su campus Fraternidad, en Boston, hasta sus lugares de destino.

Lea también
Había sido víctima de un atraco: Se conocen más detalles sobre el hombre asesinado frente al Hospital San Vicente

Durante esta etapa también se recopilará información de las rutas más utilizadas por la comunidad educativa del ITM para identificar los costos y la tecnología necesaria en las estaciones del sistema.

Además, se establecerá si los tipos de bicicletas son aptas para llegar hasta los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad.

Con la implementación de bicicletas eléctricas en EnCicla se pretende superar las barreras puestas por la topografía del territorio, que tiene muchas pendientes, con una opción de movilidad sostenible.

Lea también
¡Mucho ojo! Incautaron cerca de 10 mil chocolatinas con marihuana en Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram