Colombia

Tadej Pogacar, el bicampeón del Tour de Francia estará en Colombia por primera vez rodando. Lo realizará en noviembre, en el marco de la cuarta edición del ‘Giro de Rigo’, el evento ciclístico que organiza cada año en el país el colombiano Rigoberto Urán.

Cabe resaltar que en esta actividad deportiva han participado importantes pedalistas de la Unión Ciclística Internacional como el inglés Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y Egan Bernal quien ganó el Tour de Francia y salió campeón del Giro de Italia (2021).

Le puede interesar
A parte de eso, durante estos años también han estado el ganador histórico de La Vuelta España (1987) Lucho Herrera y el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez. Además ha participado Sergio Higuita, campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros corredores.

Colombia se ha convertido en unos de los puntos de referencia del ciclismo mundial, en donde deportistas de equipos importantes como el Ineos aprovechan sus montañas para entrenar.

La competencia organizada por Rigo, es una de las más grandes que se realizan en el ciclismo en el país.

Cabe mencionar que en el departamento del Meta se llevará a cabo la edición del 2022, las anteriores se corrieron en Antioquia, Quindío y Santander.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio