Foto de Ministerio de Trabajo

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Kelvin Suero, manifestó el respaldo de la entidad a la reforma laboral y pensional que avanzan en el Congreso de la República.

“Desde el Banco Interamericano de Desarrollo estamos en la mejor disposición para acompañar sobre todo el debate y resaltar los elementos que nos han traído éxito en la implementación de otras reformas en otros países, por lo tanto, reiteramos la mejor disposición de acompañar estos esfuerzos”, aseguró Kelvin Suero, luego de una reunión entre el Ministerio de Trabajo y el BID.

Por otro lado, Waldo Tapia, especialista de la división de mercados laborales del BIC, destacó los avances de la cartera de Trabajo en la implementación de los programas para la reducción de la informalidad.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, agradeció el apoyo de la entidad: “Cuando hablamos del fortalecimiento al empleo, estamos hablando necesariamente de un apoyo a las reformas que ya avanzan en el Congreso de la República, pero les decimos a los colombianos y colombianas que el empleo es una política de Gobierno, la estamos trabajando y con el apoyo del Banco Interamericano estamos buscando, no solamente instrumentos, no solamente llevarlo al territorio, sino que nuestro país avance en el desarrollo de una política clave para el fortalecimiento del empleo”, comentó la funcionaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio