Proceso de Paz
Foto: Tomada de la Embajada de Noruega en Colombia, presente en el evento de lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz.

La Biblioteca Abierta del Proceso de Paz ahora es una realidad. Allí los ciudadanos tendrán acceso a documentos, cartas, infografías y otros materiales relacionados con los Acuerdos de Paz.

Esta Biblioteca será un portal web dividido en tres secciones, en las que, a través de una línea del tiempo, se exponen los diferentes intentos de hacer acuerdos de paz en Colombia, pasando por casos de otros expresidentes como Belisario Betancur y Andrés Pastrana hasta el mandato de la Comisión de la Verdad el 1 de octubre de 2021.

Lo anterior, según Paula Gaviria, la directora de la Fundación Compaz, presentado sin un análisis a la implementación. Así el público tendrá la oportunidad de hacerlo por su cuenta.

Asimismo, estarán disponibles 25 infografías y catorce videos realizados con 35 entrevistas a los principales actores del proceso, así como un módulo que contiene más de 4.500 documentos relaciones con este.

La Biblioteca Abierta del Proceso de Paz fue financiada por la Fundación Compaz con el dinero del Premio Nobel de Paz obtenido por Juan Manuel Santos por el Acuerdo de Paz con las Farc.

El lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz se hizo con un conversatorio entre el expresidente Juan Manuel Santos y el líder del Partido Comunes Rodrigo Londoño (conocido como Timochenko en las extintas Farc), junto con embajadores y otros líderes políticos.

En el evento el expresidente Santos explicó que esta es una biblioteca modular, la cual se irá ampliando mientras »vamos recabando información». Por ahora hay 5.000 documentos que también corresponden a »la primera vez que se hacen públicos todos los documentos de un proceso de paz».

Para leer más sobre Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio