Íngrid Betancourt renuncia a su candidatura presidencial
Foto Colprensa

En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia le negó la acción de tutela a la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, con la que buscaba un anticipo de dinero para su campaña política.

Y es que en razón de igualdad, Betancourt solicitó la misma cantidad de recursos que le fueron entregados al partido Comunes, como cumplimiento del Acuerdo de Paz.

“Solicita que en aplicación del derecho a la igualdad se asigne a dicho movimiento la misma cantidad de recursos otorgados al Partido Comunes (Farc) en el Acuerdo de Paz y se ordene el anticipo para la financiación de la campaña presidencial”, decía el documento expuesto por Íngrid Betancourt.

Sin embargo, el alto tribunal argumentó que ese partido político no había presentado esa solicitud a las autoridades competentes, antes de presentar la tutela. “El partido Verde Oxigeno no ha elevado ningún tipo de solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, como si lo han hecho otros, tendiente a formular sus inquietudes sobre la manera en que serán distribuidos los recursos, el porcentaje que les corresponde (…) al haber sido su dirigente víctima de secuestro”, se lee en el documento.

Además, la Sala agregó que “al no evidenciarse el agotamiento previo de postular las pretensiones ante el Consejo Nacional Electoral y no verificarse alguna amenaza (…) se declarará improcedente el amparo solicitado”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio