Síguenos

Deporte

Bernard Tomic campeón del ATP de Bogotá.

Publicado

el

image005 Copiar5

Minuto30.com.- El tenista australiano se impuso en la final por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (4), al croata Ivo Karlovic en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, luego de 2 horas 12 minutos de partido.

Bernard Tomic Campeón Open Bogotá

Bernard Tomic Campeón Open Bogotá

Luego del excelente triunfo Bernard Tomic le agradeció a los colombianos por su apoyo durante el certamen y dijo estar enamorado del país “Gracias al público por la compañía y el apoyo. Me hicieron sentir como en mi país. Estoy muy feliz de haber participado en este torneo y seguro que el próximo año estaré aquí”.

El subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, fue uno de los encargados de hacer la entrega de los premios donde manifestó: “En nombre del Gobierno Nacional un agradecimiento a todos los que hicieron posible este torneo y a los atletas por hacer feliz al país por medio del deporte”.

En el juego, Bernard Tomic mostró su casta, se hizo respetar y pudo quebrar en pocas, pero eficientes oportunidades, el veloz y fuerte saque con el que parecía imbatible Ivo Karlovic. El australiano empezó muy seguro, tanto así que poco a poco se fue ganando al público, que se sorprendía con sus excelentes respuestas y calidad de juego, el cual solo podía mostrar cuando atrapaba el saque del croata. El primer set fue muy parejo pero la concentración de Tomic lo llevó a ganarlo por 7-6 (5).

En el segundo set, el croata impuso su experiencia, velocidad y fuerza, haciendo de su servicio un arma mortal con la que se llevó  el set por un contundente 3-6 y de paso obligó al tercer y definitivo set. Sin embargo, el cansancio, la fuerza mental de Tomic y el excelente estado físico con el que el australiano superó una molestia en su tobillo izquierdo, fueron la pesadilla con la que Karlovic no pudo retener el título ganado en 2013.

Aunque Ivo Karlovic mantuvo el saque, fue en ese momento donde Bernard, demostró que era su momento, el público lo acompañó y con un excelente cierre de partido, se impuso finalmente por 7-6 (4). Se lanzó al piso, abrió sus peirnas y levantó  la mirada a lo más alto del universo para dar las gracias. Luego se inclinó ante el público, con el que inició en contra y se consagró como el nuevo rey ATP de Bogotá. Su nombre quedará en la historia del país y los recuerdos para los bogotanos que le abrieron su corazón en una semana llena de buen tenis en el escenario de Coldeportes.

Bernard Tomic, de 21 años, fue el primer tenista extranjero clasificado al cuadro principal en llegar al país, espacio en el que aprovechó para visitar las instalaciones de la casa del deporte nacional y compartir con los funcionarios de Coldeportes varios partidos de tenis, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías demostrando la calidad y sencillez de persona que se esconde detrás de una raqueta que se caracteriza por la técnica, por encima de la fuerza. Excelente Open Claro Colombia y excelente campeón. (Prensa Coldeportes)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad