Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hará mañana una breve visita a Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para tratar asuntos políticos y económicos, en especial de turismo y ciencia.

Netayanhu aterrizará en el comando de transporte aéreo militar (Catam) de Bogotá alrededor de las 14.30 hora local (19.30 GMT) procedente de Buenos Aires y permanecerá en la capital colombiana alrededor de cinco horas, según detallaron a Efe fuentes de la embajada israelí en Bogotá.

El gobernante se dirigirá directamente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde mantendrá un encuentro con Santos y firmará un acuerdo en materia de turismo, así como un memorando de entendimiento en temas relacionados con la ciencia.

Tras la reunión entre Santos y Netanyahu, habrá un encuentro ampliado con varios ministros y empresarios.

Posteriormente, harán una declaración a medios y Netanyahu continuará su visita por América Latina, la primera de un jefe de Gobierno israelí en funciones a la región.

La gira comenzó en Argentina y, tras su breve paso por Colombia, Netanyahu viajará a México, su último destino.

Colombia es uno de los grandes aliados de Israel en la región y el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como estado.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio