Ejemplo de pago con criptomoneda en un expositor de la plataforma UTRUST

El partido de fútbol entre los lusos del Benfica y los alemanes del Leipzig pasará a la historia del fútbol europeo por ser el primer encuentro de Champions cuyas entradas se podrán abonar en criptomonedas, gracias a la plataforma portuguesa de pago seguro UTRUST, que opera en moneda virtual.

El proyecto de la plataforma UTRUST nació hace un par de años, gracias a la idea que desarrolló en la ciudad lusa de Braga su director general, Nuno Correia, para crear una plataforma de pago seguro con criptomonedas.

«Es decir, es como el Pay Pal de las criptomonedas», explicaron en declaraciones a la Agencia EFE dos de los responsables de UTRUST, Frederico Pires y João Gomes.

La primera gran empresa del mundo en apostar por este tipo de pagos fue el club de fútbol del Benfica, sociedad limitada que confió en la idea de ampliar su mercado de venta de entradas a esta plataforma el pasado mes de junio.

La iniciativa surgió como una «start-up» que se lanzó al mercado de las transacciones en criptomonedas, conscientes de que no existía una plataforma segura de pago, como ya hay con las monedas de curso legal.

Fue por un engaño que sufrió el propio Nuno Correia como surgió la iniciativa, ya que fue estafado cuando intentó comprar un viaje con bitcoin. De ahí que se diera cuenta de la oportunidad de negocio que suponía la creación de una plataforma de pago seguro.

A lo largo del año 2018, un grupo de expertos portugueses desarrollaron toda la tecnología de la plataforma y, una vez testado, su comercialización comenzó el pasado mes de junio.

Los aficionados germanos del Leipzig o los lusos del Benfica que adquieran cualquier entrada general del partido de Champions que disputarán en el Estadio da Luz el próximo 17 de septiembre tendrán el privilegio de ser pioneros a la hora de adquirir una localidad en criptomonedas para un encuentro de Liga de Campeones .

Los precios generales para no socios oscilarán entre 1.666 UTK (30 euros) y 2.777 UTK (50 euros) y «ya ha habido alguno que las ha adquirido», explicó Pires.

Carlos García

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio