El gobierno Nacional, durante toda esta pandemia, ha decretado algunos beneficios para los ciudadanos que, tras tener que quedarse confinados, no tenían el dinero suficiente para pagar sus responsabilidades.
Ante tal panorama, el gobierno actual tomó unas decisiones en pro de aliviar las cargas tributarias de los colombianos, sin embargo, algunas de ellas tienen su fecha de vencimiento en agosto.
Beneficios del gobierno que ya no tendrá
El Impuesto al Valor Agregado-IVA- a los planes de telefonía celular, que no se cobró durante cuatro meses, volvería a cobrarse a finales de agosto. Es importante resaltar que este beneficio cubría a planes con determinado monto, y le reducía el 19% del valor.
Otro de los beneficios que probablemente sientan los colombianos es que ya las empresas de servicio públicos dejarán de congelar las tarifas, por lo que, si se presenta un incremento en su costo, será asumido por los clientes.
Precisamente sobre el tema de los servicios públicos, el gobierno había indicado que, los estratos 1 y 2 que no podían pagarlos, podían diferir las cuotas hasta en 36 meses, sin pagar intereses. Ahora, desde el 1 de agosto, estas familias deberán estar al día con la factura de ese mes en adelante, pues ya no podrán diferir más cuentas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios