¡Tan bueno! Más del 90% de los beneficiarios de la Donatón Tecnológica en Medellín van aprobando el año académico

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación confirmó que el 93% de los beneficiarios de la Donatón Tecnológica van aprobando el año académico.

Sobre esta buena noticia y la campaña de Donatón Tecnológica, Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación manifestó, “cuando empezó la pandemia teníamos el 47 % de estudiantes sin conectividad y sin equipos de cómputo, hoy es el 21 %. Debemos seguir donando y doblar los esfuerzos, ya son más de 1.000 estudiantes que hemos beneficiado, además de préstamos en las instituciones educativas, del Gobierno Nacional los Computadores para Educar y muchas otras estrategias que hemos implementado para que ese porcentaje baje”.

La Administración Municipal precisó que las comunas del municipio donde más estudiantes han recibido un computador, tableta o celular para desarrollar sus actividades académicas son: 8-Villa Hermosa con 190 beneficiarios, 13-San Javier con 125, 3-Manrique con 124 y 1-Popular con 103 estudiantes.

Uno de los beneficiarios es estudiante de la Institución Educativa La Independencia dijo: “me ha ido súper bien con esta nueva herramienta, ya que me desempeño mejor en mi estudio. Muchas gracias a todos por brindarnos estos medios para progresar como estudiantes”.

Dato: La campaña de la Donatón Tecnológica ha entregado equipos tecnológicos a 1.166 estudiantes matriculados en 148 instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín. El 93 % de los 1.156 beneficiarios de 2020 ganó el año escolar.

Las personas o entidades pueden también donar computadores, tabletas, celulares, partes de equipos, que se convertirán en nuevas herramientas tecnológicas, o dinero para comprar elementos nuevos. Quien desee apoyar la Donatón Tecnológica puede comunicarse al WhatsApp 3117688229 o ingresar a www.medellin.edu.co/donaton-tecnologica/.

Le podría interesar: ¡Solo taxis! Pico y Placa para este 20 de abril en Medellín y el Área Metropolitana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio