in

Migración Colombia entregará 40 mil Permisos por Protección Temporal a migrantes venezolanos

La ‘Entregatón’ tendrá una feria de servicios como salud y educación

Permiso por Proteccion Temporal migrantes venezolanos en Bogota

Migración Colombia inició la primera ‘Entregatón PPT 2022’, una jornada de entrega de Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos, que esta misma semana entregará 40 mil documentos, que les permitirán acceder a los servicios que ofrece el Estado colombiano.

El acto de apertura fue encabezado por el Director de la autoridad migratoria, Fernando García Manosalva; la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Embajador de España en Colombia, Joaquín De Arístegui, en el Palacio de los Deportes, de la capital del país.

“Hoy cerca de 1,5 millones de venezolanos ya cuentan con su PPT. Con esta gran mega jornada que inicia hoy, con el apoyo de la Cooperación Española y Alcaldía de Bogotá buscamos entregar 40 mil Permisos por Protección Temporal”, declaró el Director de Migración Colombia.

Lea también  [VIDEO] Hasta patadas voladoras se vieron tras "choque simple" en Cali

Se tienen previstas próximas jornadas en Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena, aunque aún no se han confirmado las fechas.

Esta ‘Entregatón’ incluye una feria de servicios, entre ellos salud y educación, y se apoya a la población migrante en la realización del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la encuesta de caracterización socioeconómica y el registro biométrico.

Estos son los beneficios

El PPT permite a los migrantes regularizar su permanencia en el país e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes, con beneficios como:

Lea también  Bloquearon las cuentas a morosos de tránsito

• Afiliarse al Sistema de Seguridad Social en Salud.

• Apertura y contratación de productos y/o servicios financieros.

• Registrase en el SISBÉN.

• Incorporación al sistema educativo, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

• Convalidación de títulos de educación superior.

• Tramitar tarjetas profesionales.

• Estudiar en el SENA.

• Obtener licencia de conducir colombiana.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias