El embajador Armando Benedetti no asistió a citación del CNE sobre campaña Petro
Foto de archivo del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. EFE/ Miguel Gutiérrez.

A través de un documento enviado a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Benjamín Ortiz Torrez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó que ejercerá su derecho a guardar silencio.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La citación en la que Benedetti, rendiría indagación sobre la presunta violación de topes en la campaña de Gustavo Petro, estaba programada para el martes 18 de julio a las 9:00 de la mañana.

“ARMANDO BENEDETTI VILLANEDA, identificado como aparece al pie de mi firma, citado a rendir testimonio dentro del proceso de la referencia, de forma respetuosa me dirijo a ustedes para reiterar, por un lado, el compromiso y respeto con la administración de justicia, y por el otro, la voluntad de ejercer mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el artículo 33 de la Constitución Política, en la diligencia de testimonio programada para el día 18 de julio de 2023″, dice la carta.

La utilización del recurso, se da, según el documento, porque el funcionario también es investigado por los mismos hechos, en la Procuraduría y la Fiscalía:

“De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación; por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho a guardar silencio”.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio