Benedetti

En las últimas horas, la Fiscalía General ocupó con fines de extinción de dominio un apartamento del senador Armando Benedetti, que está ubicado en Bogotá, y que está implicado en un proceso judicial que tiene actualmente el congresista.

Según se pudo conocer, la Fiscalía investiga el patrimonio del congresista, pues no se explican cómo pudo incrementar su patrimonio en más de 3.000 millones de pesos, durante los años 2002 y 2018.

“Información de la Dian permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondientes a 2009, 2014, 2016 y 2017, lo cual se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habrían ocasionado detrimento a la administración pública”, dijo el ente investigador.

Benedetti se defiende, y asegura que se trata de un ataque político

Sobre esta situación, el senador Benedetti ha estado trinando en redes sociales, y asegura que el proceso se realiza por el bien, y no por su dinero, por lo que la investigación está ligada al anterior dueño.

«Lo que me está sucediendo hoy es como quien compra un carro de buena fe que luego aparece como robado. Con un agravante en mi caso: quien vendió inicialmente el apartamento fue el propio Estado, que tenía la obligación de verificar el origen de los recursos de la compradora», dijo.

Además, el abogado del senador, Miguel Ángel del Rio, expresó: «nosotros somos unos terceros de buena fe, Armando le compró el bien a Ruby Corredor Díaz, quien adquirió ese bien de la DNE en su momento, y pues hoy una unidad de extinción de dominio toma una medida cautelar arbitraria en contra de nosotros, y nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad sino que por el contrario somos unos terceros de buena fe, ajenos a cualquier novedad».

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio