Foto: cortesía.

Desde el 16 de mayo comenzaron a funcionar las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), los cuales son espacios delimitados con para vehículos en vías públicas con una tarifa de $4.100 por hora para carros y $1.550 para motocicletas.

Este mes, en la etapa pedagógica los gestores estarán en las distintas zonas para realizar un acompañamiento a los conductores para explicarles cómo acceder a las celdas y cómo hacer el pago.

El objetivo del programa de ZER es mejorar la movilidad en el municipio de Bello, desincentivando el parqueo en la calle sin ningún control; promoviendo el uso de medios y modos de movilidad sostenibles, así como recuperar y darle una función social al espacio público.

Los estacionamientos están ubicados en los sectores que presentan alta dificultad de circulación por el uso irregular de la calle por parte de los conductores: Cabañas, barrio Obrero, el centro de Bello y Niquía.

Los usuarios podrán acceder a la ubicación de las celdas de parqueo y el pago de manera digital mediante la app ZER + BELLO, la cual se puede descargar desde Google Play Store o App Store. Allí se registra con los datos que le pide la aplicación como número celular, nombre, identificación y correo electrónico.

La plataforma mantendrá al usuario informado sobre las zonas demarcadas, horarios de funcionamiento, disponibilidad de celdas.

Para iniciar, se debe ingresar la placa respectiva y pagar el tiempo estimado de parqueo, mínimo una hora, que se hace desde la misma aplicación mediante pasarela de pagos.

Foto: cortesía.


Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.


Más noticias de Bello

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio