Pese a que este 10 de enero las instituciones educativas oficiales de Bello, iniciaron el calendario escolar, cerca de 3 mil personas NO han hecho el proceso de matrícula, generando retrasos en la asignación de cupos para aquellos que esperan por uno.

A quienes se inscribieron de manera virtual o mediante las tomas barriales, se les asignó una institución educativa, pero aún no se han presentado a realizar la matrícula; si aún no conoce el estado de la asignación debe ingresar a http://www.belloeduca.gov.co/cupos para verificar la institución y hacer la correspondiente matrícula con fecha límite del viernes 20 de enero.

“Desde la Secretaría de Educación estamos trabajando para garantizar el derecho a la educación de cada uno de los bellanitas que solicitaron cupo, por eso hacemos un llamado a aquellos que aún no se han matriculado a que lo hagan. Diariamente estamos atendiendo a más de 250 personas que esperan por uno, es por esto que necesitamos liberar los cupos escolares que no se dispondrán de ellos” expresó Andrea Martínez Orjuela, Secretaria de Educación

El pasado 16 de enero, la Secretaría de Educación emitió un memorando a las instituciones educativas, para que contacten a los estudiantes que aparecen en estado: “asignado” y confirmen que van a hacer uso del cupo. En caso que no se presenten, se entenderá que ha desistido de la solicitud del cupo escolar, puesto que ha tenido tiempo suficiente para ir a la institución educativa y realizar la matrícula.

Es por esto que las instituciones educativas han dispuesto lo necesario para agilizar el proceso, hacer el filtro y consolidar las bases de datos de quienes no se matricularon, así garantizar los derechos de nuestros niños y niñas que aún se encuentran en espera de un cupo escolar.

Desde el 1 de septiembre de 2022 se han recibido 12 mil solicitudes por la plataforma, y 850, se inscribieron en las tomas barriales que se realizaron en 19 sectores de la ciudad.

Vea más noticias de Bello

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio